• Descripción
  • Campings
  • Mostrar mapa
logo

Valencia

Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, posee una riqueza patrimonial y artística tan amplia e importante, que sería imposible darle cabida en este pequeño apartado, por eso citamos algunos de los principales monumentos y edificios de la ciudad, que permitirán conocerla un poco mejor. Catedral (1262-1426), Puerta de los Apóstoles (Catedral), donde todos los jueves desde hace mil años, se reúne el Tribunal de las Aguas, el Micalet (campanario gótico de la Catedral), Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados(S.XVII), Convento de Santo Domingo, Iglesias de Sta. Catalina, S.Martín, el Carmen, la Santa Cruz, Iglesia Gótica de S.Juan del Hospital, Iglesia de los Santos Juanes. Lonja de los Mercaderes (Lonja de la Seda) declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad (1482-1492) Torres de Serranos (puerta urbana del gótico europeo) construida a finales del S.XIV, Torres de Quart (S.XV), Cripta de la Carcel de S.Vicente (con capilla funeraria visigoda con planta de cruz), Palau de la Generalitat (edificio gótico del S.XV, actual sede del gobierno de la Generalitat Valenciana), Palacio del Temple (1760), Palacio de Justicia, Palacio de la Batlia y Palacio del Marqués de la Scala (sedes de la Diputación de Valencia), Palacio Arzobispal, Ayuntamiento (S.XVIII), Mercado Central (1928), Estación del Norte (edificio modernista, construído entre 1906-1917), Antigua Universidad, Almudín (S. XIII-XVI), Plaza de Toros (1850-1860), Ciudad de las Artes y las Ciencias (Tel.902100031- Reservas): diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, es un signo de la vanguardia artística y cultural de Valencia, se divide en l’Hemisfèric, Palacio de las Artes, Museu de les Ciències Príncipe Felipe y el Parque Oceanográfico Universal. El Palacio de Congresos (obra del arquitecto Norman Foster), IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), Museo de Bellas Artes S.Pío V, Centre Valencià de la Cultura Mediterrànea-La Beneficència (Museo de Etnología y Museo de Prehistoria), MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, donde se encuentra tambien la Sala Parpalló), Palacio Marqués de Campo-Museo de la Ciudad, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Colegio del Arte Mayor de la Seda, Museo del Artista Fallero, Museo Taurino, Atarazanas, l’Almoina, …… Además, Valencia dispone de numerosos jardines que embellecen el paisaje urbano: Parque Gulliver, Jardín Botánico, Jardines de Monforte, Jardines del Río Turia, Jardines del Real-Viveros.

Las fiestas más universales de la ciudad de Valencia, son Las Fallas (marzo), declaradas de Interés Turístico Internacional, cuyos orígenes se remontan a finales del S.XV. La Semana Santa Marinera, el Traslado de la Virgen de los Desamparados (segundo domingo de mayo), entre otras.

★★★

Camping Coll Vert

Carretera Del Riu 486 - Valencia

Longitud:  -0,40096 / Latitud:  39,41606

En la Playa de Pinedo: Camping & Bungalows Coll Vert. Ideal para visitar Valencia, la Ciudad de las Ciencias y la FORMULA 1 de Valencia, el Parque Natural de l’Albufera, el Saler, el Campo Golf, las Fallas,… Perteneciente a la cadenas de campings en valencia Grupo Martin.
★★★
Costa

Camping Devesa Gardens

Carretera El Saler, Km. 13 - Valencia

Longitud:  -0,30992 / Latitud:  39,32286

¡El paraíso está a tu alcance! Más de 30 años de experiencia y calidad a tu servicio.
Federación Campings Comunidad Valenciana: C/ Reyes Catolicos 17 , (Alicante)