¿Qué hacer en un camping? Diversión para toda la familia

29/07/2020
Blog

Llegan las vacaciones y con ellas unos merecidos días de descanso. Sin embargo, muchas veces tenemos miedo de que tanta tranquilidad nos aburra, y por eso buscamos alojamientos seguros, en contacto con la naturaleza, y en los que podamos realizar aquellas actividades para las que no tenemos tiempo en nuestro día a día.

Los campings se prestan perfectamente a esta opción. Y es que, aunque desconectar y no hacer nada está muy bien, al final puede cansarnos, sobre todo si somos personas activas, y más si viajamos con niños.

Por supuesto, las excursiones en zonas de playa o montaña son una alternativa perfecta para pasar nuestras vacaciones, pero en este artículo te ofrecemos actividades para divertirte sin moverte de tu camping.

 

Una amplia oferta de actividades y animación para todos y todas 

Los campings son alojamientos turísticos diseñados para el ocio y las vacaciones, tanto en solitario como con amigos y familia. Precisamente por eso, muchos de nuestros campings asociados ofrecen gran cantidad de actividades para todas las edades y gustos.

La programación de actividades de animación en los campings se diseña en función de diversos criterios. Entre ellas encontramos talleres de pintura, cerámica, teatro o lectura de cuentos, y también muchas actividades físicas y deportivas, como baile, aeróbic, aquagym, Pilates, yoga o torneos de tenis o paintball.

Por otra parte, algunos campings incluyen actividades para disfrutar de la noche, por ejemplo espectáculos de música, danza, magia, karaoke, etc.

En todos los casos, el objetivo principal es generar experiencias positivas entre los usuarios y lograr que estos se sientan integrados y motivados.

Por supuesto, esta temporada, y debido a la situación generada por el COVID-19, todos los campings hemos tomado diferentes medidas de seguridad e higiene, y las actividades respetan las distancias de seguridad, realizando el correspondiente control de aforos. Y, en caso de ser necesario, empleamos las medidas y equipos de protección necesarios.

Si lo deseas, y para mayor seguridad, antes de reservar tu camping para estas vacaciones infórmate sobre su programación de actividades y sobre el uso de instalaciones comunes como parques infantiles, pistas deportivas, piscina, gimnasio, sauna, etc.

 

8 Cosas que puedes hacer para no aburrirte en un camping

Además de las actividades organizadas, en los campings puedes hacer muchas otras cosas, tanto solo como acompañado. Algunas de ellas son:

  • Manualidades. Da igual que sean puzles, dibujo y pintura, o maquetas. Las manualidades son divertidas, fomentan nuestra creatividad y nos ayudan a relajarnos. Si vas de camping con tus hijos, puede ser una buena ocasión para hacer manualidades con materiales reciclados para inculcarles el respeto por la naturaleza y el medioambiente.

 

  • Leer y escribir. Leer es uno de los pasatiempos por excelencia, pero requiere tiempo y concentración que no siempre encontramos entre nuestros quehaceres diarios. Por eso, si vas de camping, te recomendamos llevar algunos libros. También puedes aprovechar para llevar un diario de tus experiencias en el camping durante las vacaciones.

 

  • Juegos de cartas y juegos de mesa. Las vacaciones, especialmente si son con amigos o en grupo, suelen relacionarse con largas sobremesa y con juegos "clásicos" como el parchís, el dominó o el bingo. Otro de los pasatiempos habituales en los campings, sobre todo si no hacemos la siesta, es jugar a las cartas.

 

  • Escuchar música. Escuchar música puede ser todo un placer. Y da igual el estilo que más encaje contigo: la música te ofrece momentos de desconexión y de reflexión para pensar en tus cosas, algo que todos necesitamos de vez en cuando.

 

  • Contar historias. Parece un tópico (y en parte lo es), pero muchas veces asociamos los campings con las acampadas, y estas, a su vez, con el famoso "fuego de campamento". Evidentemente, en los campings no vas a hacer una hoguera como en las películas, pero puedes reunirte con los tuyos para contar historias, cantar o simplemente conversar.

 

  • Aprender fotografía. Muchos de los campings de nuestra federación están ubicados en entornos naturales únicos, con vistas y paisajes dignos de ser retratados. Si te gusta la fotografía, aprovecha tu estancia en un camping para familiarizarte con la fotografía de naturaleza y disfrutar de los pequeños detalles que el entorno te ofrece.

 

  • Observar las estrellas. El astroturismo está de moda y algunos parajes, especialmente en el interior de la Comunidad Valenciana, son el escenario perfecto para disfrutar del espectacular cielo de las noches de verano. Piensa que en aquellas zonas donde no hay industrias ni grandes ciudades la contaminación lumínica es menor, y que contemplar las estrellas es mucho más sencillo. Además, en verano tiene lugar uno de los eventos astronómicos más esperados del año: las Perseidas. Algunas aplicaciones como Star Walk o Sky Map pueden guiarte a la hora de observar el cielo y a ver la lluvia de estrellas.

 

  • Geocaching. O lo que es lo mismo: la búsqueda del tesoro. Si vas de camping con tus hijos, aprovecha para organizar una gincana en por las instalaciones del camping. Esta actividad no solo es para niños, puedes hacerla por equipos con todos los miembros de la familia. Y aunque normalmente en el Geocaching suele usarse un GPS, puedes valerte de instrumentos de toda la vida, como por ejemplo una brújula.

 

Los campings y sus instalaciones pueden ofrecerte muchas actividades organizadas para pasar unos días de desconexión solo o en compañía. Y si lo deseas, puedes ser tú mismo quien ponga a prueba tu creatividad para disfrutar de unos días de descanso.

¿Buscas un camping en la Comunidad Valenciana? Entra en nuestra web y encuentra un alojamiento seguro para tus vacaciones.