10 consejos a la hora de elegir un camping

02/08/2018
Blog

A la hora de ir de camping no todos valen para cada persona. Hay que tener en cuenta que, como en todo, la variedad de campings es muy grande y hace falta buscar aquél que más se amolde a lo que se desea hacer. No es lo mismo ir a la playa que a ver ciudades, ni es lo mismo viajar con niños o con personas con capacidades diferentes que no hacerlo. Por ello, aquí hay algunos consejos a la hora de elegir camping.

¿Cómo elegir bien un camping?

1. Los niños: Viajar con niños e ir de camping son cosas muy diferentes a hacerlo sin ellos. Cuando se va de camping con niños es interesante tener en cuenta una serie de cosas que van a necesitar o que resulta conveniente que tengan: ¿Hay piscina en el camping? ¿Está preparado el camping para todo lo que necesitan? Contestar a estas preguntas es básico a la hora de viajar con los más pequeños.

2. ¿Tienda o caravana?: Otra de las preguntas que hay que responder a la hora de ir de camping y que hará que varíe por completo el tipo de camping que necesitamos, es si uno se va a alojar en una tienda de campaña o una caravana. Los campings para caravanas y autocaravanas pueden ser los mejores para este tipo de alojamientos pero no para las tiendas y viceversa.

3. Comodidades: Las comodidades que ofrece un camping son otro de los criterios determinantes a la hora de decantarse por una u otra opción. No todos los campings ofrecen lo mismo ni necesitamos los mismos servicios. Hay quien se decantará por los bungalow y quien preferirá la tienda de campaña. Es algo a tener en cuenta.

4. Servicios: Los servicios que ofrece un camping son también muy variados. Hay campings que son poco más que un lugar en el que instalarnos mientras que otros cuentan con piscina, actividades socioculturales y hasta restaurante. Conviene escoger el tipo de servicios con los que se quiere contar.

5. Proximidad: En ocasiones el camping es, más que un fin en sí mismo, un lugar en el que dormir barato y desde el que poder organizar excursiones y visitas. En este caso, el camping deberá estar bien situado y, sobre todo, bien comunicado con aquella ciudad o monumentos que uno desee poder ver.

6. Naturaleza: En otras ocasiones, el camping y la naturaleza que suele albergar, suelen ser un objetivo en sí mismo. En este caso, la cercanía del camping a la naturaleza y cómo el propio camping se funde con ella pueden ser elementos a tener en cuenta.

7. Sendas: Al igual que con la naturaleza, las sendas por las que practicar senderismo pueden ser otro de los alicientes a la hora de elegir un camping u otro.

8. Idiomas: En un camping hay un personal de recepción que en ocasiones habla dos o más idiomas. Escoger un camping en el que haya facilidades lingüísticas puede ser un punto a tener en cuenta.

9. Electricidad: El acceso a la electricidad así como su precio suelen ser factores determinantes a la hora de elegir un camping; muy especialmente cuando se viaja en autocaravana.

10. Comida: Por último, aunque no por ello menos importante, la comida constituye una de las cosas a tener en cuenta a la hora de ir a un camping. Optar por un camping en el que se pueda comer en un restaurante o haya comercios a proximidad siempre es mejor opción que la contraria.