Actividades con niños para entretenerles en el camping

16/11/2018
Blog

Si eres aficionado a los campings, habrás comprobado como los más pequeños se lo pasan bomba cada vez que van. Y si no, te animamos a que viváis en familia esta experiencia. Cualquier época del año es ideal para visitar uno de los campings que tenemos a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, con todo lujo de comodidades y muy bien comunicados.

¿Sabías que cómo padre y/o madre puedes amenizarle más si cabe su estancia en un parking? Hay un montón de actividades que puedes organizar tanto con ellos como con los otros niños del camping. Colabora a que los nuevos amigos de tu hijo se lo pasan en grande y proponles actividades con niños en campings como estas…

Cuentacuentos. Puedes organizar un entretenido cuentacuentos o una lectura compartida donde cada participante debe leer un trozo de un cuento. Imagino que bonita estampa hacer esto rodeados de naturaleza.

Excursiones nocturnas. En verano, una bonita manera de entretener a los peques es realizar “exploraciones” nocturnas por las inmediaciones del parking. Ponle un poco de intriga y que se sientan unos exploradores totales.

Juegos de mesa. Los juegos de mesa nunca fallan, además son una buena opción cara a entretenerse en familia u organizar una merienda con los amigos del parking. Además si son juegos educativos mejor que mejor.

Competiciones deportivas. En muchos parkings hay zonas dónde realizar deporte. Organiza pequeñas competiciones deportivas y pasadlo en grande eso sí, siempre dejando claro que lo importante es participar.

Taller de cocina. ¿Quién sabe si tienes en casa un pequeño chef? Organizar junto a tu peque un taller de cocina dónde vas a enseñarle cómo hacer platos sencillos cómo pizzas, empanadillas… ¡le encantará!

Representaciones teatrales. Junta a los peques del camping y organizar un pequeño teatro con el que sorprender a los adultos. Incluso podéis escribir juntos el guión. ¡Será muy divertido!

Conocer la naturaleza. El amor por la naturaleza debe ser algo que debe prevalecer siempre en tu hijo. Realiza excursiones dónde poder conocer la botánica de los alrededores, las plantas, los tipos de árboles…

Ver amanecer / atardecer. Otra de las actividades con niños que hacer en campings y que siempre marca es ver amanecer o atardecer juntos. Bonitas instantáneas sin filtros y momentos especiales que, seguro, guardará en su retina.