Campings abiertos a ti... también en Navidad y Fin de Año

10/12/2019
Blog

La Navidad es la época del año perfecta para disfrutar de la compañía de familia y amigos. Y puesto que en estas fechas es más fácil tener vacaciones o días libres en nuestro trabajo y/o estudios, también son un momento ideal para realizar una escapada, hacer excursiones y pasar unos días de descanso en entornos naturales únicos.

¿Qué ventajas tiene pasar las Navidades en un camping?

Aunque pasar la Navidad en casa continúa siendo la elección mayoritaria para muchos españoles, cada vez más personas aprovechan estos días del año para viajar. Los motivos son varios. En primer lugar, las Navidades se asocian a días libres en el trabajo en los que es más fácil coincidir con amigos para planificar una escapada. Por otra parte, y como las familias crecen, si queremos reunirnos con nuestros allegados al completo es posible que tengamos que alquilar un local o comer fuera de casa para disponer de espacio suficiente.

Una de las ventajas de pasar las fiestas de Navidad en un camping es, precisamente, la flexibilidad de espacios. La oferta de campings en la Comunidad Valenciana es amplia y variada, y se ajusta a huéspedes, familias y grupos de todos los tamaños y con todo tipo de presupuestos.

Si lo deseas, puedes apostar por la tradicional tienda de campaña, donde te sentirás en pleno contacto con la naturaleza. Pero si prefieres alojamientos más “confortables”, te aconsejamos que barajes estancias en bungalows, cabañas o pequeñas villas independientes. Si quieres, también podrás alojarte en tu propia caravana.

Esto, como ya sabes, puedes hacerlo durante todo el año. Entonces, ¿por qué elegir las Navidades para ir de camping?

A continuación te damos varios motivos para pasar las fiestas navideñas en un camping valenciano:

  • Ubicación. La ubicación de nuestros campings asociados, al aire libre y cerca de enclaves y parques naturales de la Comunidad Valenciana con encanto único, los convierte en un buen destino para hacer excursiones a la montaña o para practicar deportes al aire libre como el ciclismo o el senderismo en las vacaciones de Navidad.

  • Movilidad. Otra de las ventajas de los campings valencianos es que ofrecen la posibilidad de realizar excursiones para todo tipo de gustos. En la Comunidad Valenciana encontrarás campings de montaña y de interior, más aislados o ubicados muy cerca de núcleos urbanos. En todos los casos, alojarte en uno de nuestros campings siempre es una buena opción si deseas recorrer rincones con encanto de las diferentes comarcas de Alicante, Castellón y Valencia.

  • Clima. En la Comunidad Valenciana contamos con un clima privilegiado prácticamente durante todo el año. En invierno, las temperaturas medias mínimas en nuestra región rondan los 7ºC y las máximas los 17ºC, aunque esto puede cambiar en función de los municipios ubicados más al norte o más al sur o en la montaña. Y aunque las nieves no son una constante en nuestro territorio, lo cierto es que en algunas zonas montañosas también podrás disfrutar de una blanca Navidad.

  • Instalaciones. Una de las principales ventajas de alojarse en un camping, en cualquier época del año, son sus instalaciones. Servicios de bar-restaurante, venta de productos alimenticios y productos específicos para la acampada/autocaravanas, parques infantiles, pistas polideportivas, biblioteca, gimnasio, piscina cubierta, zona de spa y jacuzzi... en los campings valencianos puedes disfrutar de todo tipo de lujos y comodidades durante todo el año. Dicho de otra forma: si lo que buscas es pasar unas Navidades relajadas y tranquilas, no tendrás que moverte de tu camping para tener todo tipo de lujos a tu alcance.

  • Actividades para toda la familia y fiestas temáticas. Fechas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes son días claves para la hostelería y el sector turístico, y los campings valencianos no son una excepción. De hecho, si las actividades de los campings ya cubren las expectativas de todo tipo de clientes durante todo el año, en Navidades éstas son mucho más intensas y elaboradas, e incluyen celebraciones, espectáculos temáticos, talleres para los niños, fiestas, menús especiales, bailes, disfraces... Piensa que algunos campistas celebran las fiestas de Navidad al completo en nuestros campings y que participan en todas las actividades navideñas organizadas con este objetivo.

Nuestros campings asociados están abiertos durante todo el año y son una buena opción si buscas un alojamiento en diciembre para ti, para tu familia o para un grupo de amigos con los que celebrar estos días festivos. Si te alojas en nuestros campings en Navidad, podrás descubrir enclaves naturales únicos de la geografía valenciana, disfrutar de la gastronomía de nuestra región, recorrer nuestra costa con su encanto invernal o realizar rutas y excursiones de montaña.

¿Buscas una Navidad diferente? ¡Vente de camping con nosotros! Encuentra tu camping en nuestra web.