Consejos para ir de camping con niños

22/07/2020
Blog

La irrupción de la pandemia del COVID-19 ha puesto “patas arriba” el mundo del turismo y ha provocado un importante cambio en las necesidades, prioridades y capacidades de los turistas. Y una de las cuestiones que más nos preocupan como usuarios es qué consejos debemos seguir cuando viajamos con niños pequeños, o qué tipo de alojamientos son los más indicados para los más pequeños de la casa.

 

Los campings, una buena alternativa para viajar en familia

Ir a un camping con niños es una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones familiares este verano. Se trata de una experiencia única que vuestros hijos disfrutarán al máximo y que recordarán toda la vida.

Los campings son alojamientos perfectos para que los niños disfruten de la naturaleza y aprendan a respetarla. Además, este tipo de espacios permiten que los más pequeños se distancien de la tecnología, y que realicen actividades al aire libre y en contacto con otros niños, cumpliendo con todas las normas de seguridad indicadas por las autoridades.

 

Si este verano vas a ir a un camping con tus hijos por primera vez, también es importante que sigas estos consejos:

  • Elige un camping para todos

Cuando se viaja con niños a un camping, es recomendable es buscar un alojamiento con una amplia oferta de ocio infantil, es decir, que tenga parques, pistas deportivas, piscinas e incluso actividades programadas.

Antes de hacer tu reserva, consulta todas tus dudas acerca de estos espacios y, sobre todo, de cómo será su gestión debido a la situación provocada por el COVID-19 (medidas de higiene, necesidad de reserva de servicios, etc.).

Por otra parte, recuerda que, aunque muchos de nuestros asociados tienen una amplia oferta de actividades y animación infantil, si vas a viajar con tus hijos a un camping conviene que lleven bicis, patinetes o triciclos, que les permitirán hacer deporte y moverse por el recinto con mayor libertad.

  • Escoge espacios o parcelas que estén cerca del baño

Cuando viajamos con niños, es importante que busquemos una parcela cerca de los baños y de la zona de duchas, especialmente si vas a dormir en una tienda de campaña, para que los niños se sientan cómodos en el trayecto.

Otra recomendación antes de hacer tu reserva es que, en la medida de lo posible, escojas una parcela de gran tamaño, con bastante sombra durante el día y una zona de resguardo cercana para protegeros en caso de lluvia.

  • Comparte las tareas del día a día

Ir de camping con niños es una ocasión perfecta para involucrarlos en la elaboración y organización de todas las tareas y actividades diarias, desde armar las tiendas de campaña a organizar los turnos de duchas o a preparar una excursión a la playa o a la montaña. Sin duda, se trata de un buen momento para poner en práctica conceptos como cooperación y colaboración con el resto de miembros de la familia, y también que asuman algunas responsabilidades.

  • Aprovecha para pasar tiempo con tus hijos

Muchos padres y madres se quejan de la falta de tiempo para pasar con sus hijos en el día a día. Pasar unos días en familia en un camping te ofrece la posibilidad de disfrutar con tus hijos, de planificar actividades e itinerarios, y de inculcarles el respeto por la naturaleza y el entorno que les rodea.

Los campings también son un buen lugar para "desempolvar" los juegos de toda la vida, desde El Escondite a explorar el bosque,  pasando por los juegos de mesa e incluso por observar las estrellas por la noche.

  • Elige la tienda adecuada

A pesar de que en nuestros campings encontrarás una amplia oferta de alojamientos (bungalows, mobilhomes, caravanas, etc.) uno de los grandes reclamos de este tipo de espacios son las zonas de acampada. De hecho, si es la primera vez que vas a un camping con tus hijos, te recomendamos que apuestes por esta fórmula.

En el mercado hay muchos tipos de tiendas de campaña en función de tres aspectos:

- El material con el que están fabricadas (tejidos interiores y exteriores).

- Su resistencia a las condiciones climáticas y meteorológicas (impermeabilidad en techo y suelo, resistencia al viento, peso, etc.).

- Su tamaño.

A la hora de comprar una tienda de campaña, debes tener en cuenta la climatología de la zona que vas a visitar, cuántos días vas a pasar en el camping y cuántas personas vais a dormir en ella.

Si vas a dormir en una tienda de campaña con tus hijos, no olvides elegir un buen saco de dormir, así como llevar una cama/colchón hinchable y almohadas para que los niños se encuentren cómodos.

  • Prepara vuestras maletas "a conciencia"

Tienda de campaña, colchón hinchable, almohadas, una pequeña nevera para mantener alimentos y bebidas, una linterna, cubiertos básicos, artículos de higiene personal, toallas, chanclas, ropa y calzado cómodo, ropa de baño, prendas de abrigo para las noches en la montaña, sombreros y gorras, gafas de sol, protector solar, repelente anti-mosquitos,...

Cuando vamos de camping la lista de cosas que tenemos que llevar es muy larga. Sin embargo, recuerda que no debes viajar con la casa a cuestas, ya que, te alojes donde te alojes, el espacio será limitado y, además en nuestros campings disponemos de muchas de las cosas que puedes necesitar.

Lo recomendable es invertir tiempo en preparar una lista con todo lo imprescindible para un alojamiento cómodo y seguro, y que no olvides que el objetivo de unas vacaciones es disfrutar de la naturaleza y de la compañía de los tuyos.

En cuanto a la ropa, y aunque deberás adaptarla a la climatología de la zona a la que vayas, tampoco es necesario que lleves todo tu armario contigo. La mayoría de nuestros campings cuentan con un servicio de lavandería, así que podrás organizar las coladas de tu familia sin problemas.

 

Ocio sostenible adaptado a la situación actual

Los campings de la Comunidad Valenciana son espacios seguros para toda la familia y están adaptados a la nueva situación, ya que todos ellos cumplen una serie de protocolos de higiene y seguridad siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, este año te recomendamos que planifiques con tiempo tus vacaciones, y que solicites información sobre cualquier aspecto o norma de seguridad específica cuando realices tu reserva o llamando directamente por teléfono a tu camping.

Los campings somos una alternativa de ocio sostenible y respetuosa con la naturaleza. ¡Ven a disfrutar de unas vacaciones en familia con nosotros! Encuentra tu destino en nuestra web