De viaje con tu mascota: consejos para preparar tus vacaciones en familia

13/07/2020
Blog

Si queremos viajar con nuestra mascota, es importante planificar el viaje con tiempo, ya que tenemos que encontrar alojamientos que se adapten a sus necesidades y evitar imprevistos.

Por suerte, cada vez más establecimientos son "pet friendly", y nuestros campings no son una excepción. De hecho, muchos de nuestros asociados admiten mascotas, y en nuestro blog hemos dedicado un artículo específico sobre algunos campings de interior en Valencia que aceptan animales.

Normalmente, los establecimientos que aceptan animales están preparados para atenderlos, y suelen ofrecer a sus huéspedes información sobre actividades o zonas adecuadas para ellos. En cualquier caso, antes de hacer tu reserva, puedes llamar para asegurarte de que tu mascota se sentirá a gusto en tu destino de vacaciones.

 

Otros consejos para preparar tus vacaciones con tu mascota son:

 

  • Documentación en regla

Como ya sabes, las mascotas tienen su propia documentación y su cartilla sanitaria y, si viajas de vacaciones, es importante que la lleves contigo por si surge cualquier imprevisto. La cartilla sanitaria debe estar actualizada y el certificado de buena salud es un requisito requerido para cualquier viaje. Además, todos los perros deben llevar su microchip identificatorio.

 

  • Destinos para nuestros amigos peludos

Al igual que nosotros tenemos preferencias a la hora de viajar, nuestras mascotas, especialmente los perros, también se encontrarán más a gusto en unos lugares que en otros.

Si estás planificando las vacaciones con tu mascota, los destinos más apropiados serán aquellos que estén en contacto con la naturaleza, donde tus amigos peludos podrán dar paseos al aire libre.

Da igual que elijas la montaña o la playa: por suerte, en nuestro país hay cada vez más playas que admiten el acceso para perros, y algunos de nuestros campings están cerca de ellas.

Algunas de las playas caninas más conocidas de nuestra comunidad son:

  • Caleta dels Gossets, en Santa Pola
  • Doggy Beach, en Alicante
  • Playa Punta del Riu Sec, en Campello
  • Cala Barranc d’Aigües, en Campello
  • Cala el Xarco, en Villajoyosa
  • Playa Mar y Montaña, en Altea
  • Playa Escollera Norte, en Dénia
  • PlayaCan, en Gandía
  • Playa El Brosquil, en Cullera
  • Playa de Pinedo, en la ciudad de Valencia
  • Playa Torreta-Santa Elvira, en El Puig
  • Playa de Aiguaoliva, en Vinarós
  • Playa Les Llanetes, también en Vinarós
  • Playa l’Estany, en Punta Capicorb, Alcocebre

En cualquier caso, y debido a la situación excepcional generada por el COVID-19, si quieres viajar con tu mascota a una playa canina este verano, consulta el estado de las zonas acotadas y cualquier tipo de recomendación que tengas que seguir allí.

 

  • Prepara su equipaje

Como cualquier otro miembro de la familia, las mascotas también tienen su propio equipaje, y tendrás que prepararlo antes de salir de salir de viaje.

El equipaje de tu mascota puede incluir correa, arnés, alimentos, juguetes, recipientes para comer y beber, medicación y recetas veterinarias o bolsas para las deposiciones, además de los complementos para dormir, su caja de arena o un botiquín de primeros auxilios.

 

  • Planifica tu ruta

Debido a la situación actual, este verano la mayoría de familias se desplazarán en coche, en furgoneta o en autocaravana durante sus próximas vacaciones.

Los perros deben ir sujetos durante todo el trayecto hasta tu destino. En función de su tamaño y peso, tendrán que ir en un transportín colocado en el suelo (perros pequeños), atados con un arnés (perros de tamaño mediano) o instalados una rejilla divisoria en el maletero o en la parte trasera del vehículo, de forma que pueda viajar separado de la cabina (perros de gran tamaño).

Si viajas en transporte público, tu mascota deberá ir siempre en transportín, y te recomendamos que consultes las políticas al respecto de la empresa de transportes.

Independientemente de cómo viajes, es recomendable que tu mascota realice el viaje con el estómago total o parcialmente vacío. Si se marea, consulta con tu veterinario de confianza sobre la posibilidad de administrarle algún medicamento que mitigue los efectos del mareo.

También debes intentar que tu mascota haga sus necesidades antes de iniciar el viaje. Aun así, te recomendamos parar cada dos horas y darle agua durante el trayecto para evitar que se deshidrate.

 

¡Disfruta de tus vacaciones en familia!

Este verano todos debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de respetar las normativas de los sitios que visitemos para garantizar tu seguridad y la del resto de personas durante las vacaciones.

Si viajas con tu mascota, sigue todas las indicaciones que te den en espacios públicos y alojamientos, y sigue las recomendaciones de higiene y distancia interpersonal.

 

¿Buscas un camping para disfrutar con tu mascota durante las próximas semanas? Entra en nuestra web y encuentra un alojamiento para tu familia. ¡Te estamos esperando, preparados para recibirte!