La Federación de Campings de la Comunidad Valenciana participa en la feria CMT en Stuttgart

22/01/2018
Actualidad

La Federación de Campings de la Comunidad Valenciana ha comenzado el año con una intensa agenda de trabajo, asistiendo a diferentes ferias tanto dentro como fuera de España. Del 13 al 21 de enero ha estado presente en la feria CMT (Caravan, Motor and Turistik), una feria especializada en cámpings y caravanas, de carácter mixto, dirigida a profesionales y público en general, que tiene lugar en la ciudad alemana de Stuttgart.

Según datos del departamento de prensa de la feria, esta edición 2018 ha sido todo un éxito de participación, tanto en número de expositores con 2.192 como en número de visitantes, con 265.000 frente a los 235.000 del año 2017. Sin duda supone una de las ferias más importantes a nivel europeo y sin lugar a duda, la que congrega mayor afluencia de público en Alemania.

En esta ocasión y como en anteriores ediciones, la Federación de Campings estuvo acompanyada por el Camping Lo Monte (Pilar de la Horadada – Alicante), Marjal Campings & Resorts (Crevillente y Guardamar del Segura – Alicante), La Marina Campings & Resort (La Marina – Alicante), Camping Kiko Park (Oliva – Valencia) y Camping Bonterra Park (Benicassim – Castellón).

En ella, y como en otros años, participamos en la cena de gala ofrecida por el Club Automovilístico ADAC, que supuso el punto de encuentro de empresarios y representantes más influyentes del sector.

Alemania, mercado prioritario para la Comunidad Valenciana

Además de Stuttgart, la Federación tiene previsto asistir también este año a otras dos ferias en Alemania. Del 21 al 25 de febrero Reise + Camping en Essen y del 24 de agosto al 02 de septiembre Caravan Salon en Dusseldorf.

Según datos de la Agencia Valenciana de Turismo, Alemania es el 3º mercado emisor para la Comunitat en volumen de gasto (485,65 millones €), en turistas (514.868) y en pernoctaciones (6,7 millones). En cifras generales, la Comunitat es su 5º destino en España, por detrás del peninsular, que es el 3º. El mercado emisor alemán, tiene una de las estacionalidades menos acentuadas en la región, ya que se distribuyen principalmente de abril a octubre. Del total de turistas alemanes, un 62% tiene como destino la provincia de Alicante, un 30% la de Valencia y el 10% restante visitan los campings de la provincia de Castellón.