¿Por qué visitar un camping este verano?

15/06/2020
Blog

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha supuesto un parón en nuestras vidas. Pero, poco a poco y con cautela, vamos volviendo a la normalidad y recobrando nuestras rutinas. Por eso, a estas alturas, muchos comienzan a pensar en cómo serán la próximas vacaciones y en cómo afrontar un verano, a todas luces diferente, en el que primarán la seguridad y la elección de destinos nacionales.

 

De alguna forma, esta situación nos brinda la oportunidad de visitar pueblos, comarcas o espacios naturales de gran belleza que a veces pasamos por alto pero que están cerca de nosotros, incluso en nuestra propia provincia o comunidad autónoma. Los campings son una buena elección para conocerlos, tal y como te explicamos a continuación.

 

Espacios seguros y adaptados a la nueva situación

 

Para los campings, los próximos meses suponen todo un reto. De hecho, desde la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana afrontamos este verano con muchísima ilusión y con el objetivo de ofrecer a nuestros visitantes unas vacaciones únicas, con las ventajas y atractivos de siempre, pero también seguras para toda la familia.

 

Durante 2019 los campings fueron la segunda oferta de alojamientos en España con más de 8 millones de viajeros y 40 millones de pernoctaciones. Ahora, y más allá de cualquier previsión, tenemos muy presente que es necesario establecer protocolos de higiene y seguridad claros para todos, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, para convertirnos en un referente de turismo seguro y de calidad.

 

Estos protocolos, que nuestros campings comenzarán a aplicar desde su apertura, incluyen:

 

  • Reducción y control de aforos para evitar aglomeraciones y grupos numerosos de personas en un mismo espacio.

  • Adaptación de las zonas comunes para garantizar la distancia de seguridad entre clientes.

  • Limpieza a fondo y desinfección de los servicios e instalaciones comunes varias veces al día.

  • Limpieza y desinfección de parcelas y alojamientos después de cada check-out.

  • Desinfección diaria de las zonas comunes, también aquellas al aire libre.

  • Control de aforo de las piscinas y de los parques infantiles de acuerdo a la normativa vigente.

  • Adaptación de los horarios de todos servicios y actividades a las nuevas necesidades de limpieza y organización.

 

Además, desde la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana hemos elaborado una cartelería clara e intuitiva para su colocación en todas las instalaciones de nuestros campings asociados. De esta forma, tanto tú como tu familia podréis saber, en todo momento, que acciones están permitidas y cuáles no.

 

Por otra parte, cuando llegues al camping el personal te informará de las diferentes acciones y la normativa. Si tienes alguna duda, te aconsejamos solicitar esta información cuando realices tu reserva o llamando directamente por teléfono.

 

Ocio sostenible, respeto a la naturaleza y diversión garantizada

 

Quienes han pasado alguna vez sus vacaciones estivales en uno de nuestros campings saben que estos espacios son perfectos para desconectar y para estar en contacto con la naturaleza.

 

Evidentemente, la nueva situación puede implicar algunos cambios en lo que respecta a horarios o al uso de zonas comunes (piscina, gimnasios, restaurantes, etc.), pero la esencia y el espíritu de los campings no se perderá en ningún momento.

 

Estas son algunas de las razones para pasar tus próximas vacaciones en un camping:

 

  • Son alojamientos para toda la familia, incluida tu mascota. Allí encontrarás actividades para todos, independientemente de su edad. Además, los niños disfrutarán de una libertad absoluta, ya que podrán jugar y correr al aire libre.

 

  • Están ubicados en entornos únicos. Los campings son los alojamientos turísticos con más espacios y zonas verdes amplias, y son una buena opción para "respirar aire puro", para realizar actividades en contacto con la naturaleza o para conocer parques naturales, enclaves y destinos únicos.

 

  • Vacaciones ecológicas. Los campings son una alternativa vacacional ecológica y sostenible. Normalmente, suelen estar rodeados de naturaleza, y son perfectos para practicar deporte o hacer actividades al aire libre.

 

  • Son aptos para todo tipo de viajeros. En nuestros campings encontrarás bungalows, mobil-homes, zonas de acampada, zona de caravanas, ... Si te gusta viajar en autocaravana, puedes buscar un camping para repostar o pasar unos días tranquilos. Las caravanas y autocaravanas cuentan con todo lo necesario para tu viaje (tienen aseo y cocina) pero, si lo necesitas, podrás disfrutar de las instalaciones comunes del camping, limpias, desinfectadas y seguras.

 

  • Amplia oferta. Dentro de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana hay campings para todos los gustos: de playa, de montaña, en zonas de interior, cerca de entornos urbanos, resort y todo incluido, con pistas deportivas y gimnasios, etc. Haz clic en este enlace y elige el que más te guste.

 

 

Los campings de la Comunidad Valenciana estamos preparados para recibirte. Somos una opción turística segura y un alojamiento perfecto para disfrutar de la naturaleza y vivir unos divertidos días de desconexión, al aire libre y en familia.

 

Si buscas un destino seguro para estas vacaciones, no lo dudes. Haz tu reserva ya. ¡Te esperamos!