¿Preparando una escapada? Te contamos por qué tienes que visitar un camping en otoño

23/09/2020
Blog

Todos los expertos y los viajeros más experimentados coinciden: viajar en otoño tiene muchas ventajas, tanto desde el punto de vista funcional como desde el punto de vista económico.

Para empezar, en esta estación de año las calles de nuestras ciudades y pueblos se inundan de hojas, y nos revelan un mosaico de colores y paisajes espectaculares, con atardeceres únicos.

Si te gusta el turismo rural y la naturaleza, no puedes perderte el otoño en algunos de los parajes más bellos de la Comunidad Valenciana, que ahora gozan de una belleza espectacular.

Te recomendamos visitar, por ejemplo, la comarca de Los Serranos (donde puedes ver localidades como Alpuente, Benageber, Villar del Arzobispo, Chulilla o Sot de Chera), la Hoya de Buñol (la cueva del Turche o el barranco de Carcalín están en esta estación en su máximo esplendor), la Plana de Requena-Utiel (con recorridos geológicos y con visitas a bodegas en plena época de vendimia), la Vall d´Albaida (donde podrás disfrutar de una rica gastronomía y de pueblos con encanto como Bocairent, Ontinyent o Agullent) o la Sierra Calderona (una zona ideal para los amantes del senderismo, ubicada muy cerca de Valencia capital).

Otra de las ventajas de viajar en otoño es que las escapadas son más asequibles económicamente. Además, los establecimientos suelen estar menos masificados, así que podrás conocer el lugar que visitas sin las aglomeraciones típicas del verano.

Por este motivo, el otoño también es perfecto para pasar unos días de descanso y de desconexión solo, en pareja o en familia.

 

Ventajas de alojarte en un camping en otoño

Si apuestas por alojarte en un camping durante el otoño, podrás disfrutar de unas vacaciones o minivacaciones diferentes, originales y reconfortantes.

Como ya sabes, los campings de la Comunidad Valenciana te ofrecen todo tipo de servicios y comodidades, y están cerca de espacios donde podrás realizar numerosas rutas y actividades al aire libre con toda tranquilidad, ya que hemos implementado todas las medidas sanitarias necesarias para que tu estancia sea segura y sólo pienses en disfrutar y relajarte.

Además, alojarte en un camping en Valencia, Castellón o Alicante en los meses de otoño tiene muchas otras ventajas, tal y como te explicamos a continuación:

 

  • Mejor clima para disfrutar de las actividades al aire libre

La Comunidad Valenciana tiene un clima envidiable durante todo el año. Sin embargo, el otoño, por no ser demasiado caluroso ni demasiado frío, te permitirá disfrutar de muchos deportes como el senderismo, la bicicleta de montaña, el kayak o el barranquismo. En las primeras semanas del otoño, si el clima acompaña, también podrás darte los últimos chapuzones del año en la playa y realizar otras actividades al aire libre como el avistamiento de aves. Y si eres amante de la micología el otoño es, sin duda, la mejor época para visitar los montes y bosques valencianos.

 

  • Noches más frescas

En otoño nos despedimos de las altas temperaturas estivales y podemos disfrutar del aire fresco de la mañana y del amanecer tardío. Esto quiere decir que las noches son más frescas, así que, si decides dormir en una tienda de campaña, es menos probable que te despiertes con un calor sofocante.

 

  • Temporada de cosechas y gastronomía

En las primeras semanas del otoño el campo goza de unos colores y de una vida que bien merecen nuestro reconocimiento: manzanas, peras, higos, ciruelas, uvas o castañas son solo algunos de los tentadores productos frescos de temporada que, junto con las setas y hongos, te permitirán disfrutar de algunos de los mejores platos de la gastronomía valenciana.

 

  • Escapadas tranquilas

Durante el verano, los campings suelen reservarse con bastante antelación, ya que son un destino muy cotizado para pasar las vacaciones en familia. En otoño, sin embargo, los campings no tienen tantas reservas, por lo que las escapadas y las aventuras espontáneas son más fáciles de organizar.

Aun así, no debes confiarte: en el calendario otoñal hay marcados varios puentes y días festivos (puente del 12 de octubre, puente de Todos los Santos -1 de noviembre- y puente de la Constitución - 6 de diciembre -). Por eso, si quieres haces planes en esas fechas, te recomendamos organizarte con tiempo.

 

Los campings son una buena alternativa y un destino seguro para pasar un fin de semana, un festivo, un puente o, simplemente, para disfrutar de tus vacaciones en otoño y en invierno.

¿Buscas un camping que se adapte a tus necesidades? ¿Qué tipo de alojamiento te gusta más? En nuestra web encontrarás destinos interesantes y campings para todo tipo de viajeros. Echa un vistazo. ¡Te esperamos!