Todo lo que debes saber para ir de camping este verano

02/07/2020
Blog

Los campings se presentan como una de las alternativas de alojamiento más seguras para este verano. Y es que, la situación generada por la crisis del COVID-19 ha propiciado que muchas personas que nunca han sido campistas se planteen ahora esta alternativa como un destino vacacional prioritario para sus próximas vacaciones o escapadas por la seguridad y la tranquilidad que generan este tipo de establecimientos al estar en contacto directo con la naturaleza.

 

  • ¿Los campings son seguros?

Los campings son espacios seguros para pasar unos días tranquilos y en familia, disfrutando de la naturaleza y del aire libre.

Este verano, todos los campings de la Comunidad Valenciana tienen que cumplir un estricto protocolo de limpieza, desinfección y control de aforos en todas sus instalaciones y zonas comunes.

Por este motivo, nuestros campings asociados han hecho un gran esfuerzo para adaptar sus instalaciones y servicios, tal y como exige la normativa, y por eso esperamos la colaboración de quienes nos visiten para garantizar la seguridad de todos.

Con este objetivo, se ha señalizado correctamente qué se puede y no se puede hacer en cada una de las instalaciones y servicios comunes, y se han fijado turnos de desinfección frecuentes a lo largo del día, para garantizar al máximo la seguridad de todas las personas que estén en los campings.

 

  • ¿Qué normas de seguridad debo seguir en un camping?

En nuestros campings encontrarás cartelería para saber cuáles son las normas que debes seguir tanto en tu parcela, autocaravana o bungalow, como en las zonas comunes.

Si tienes cualquier pregunta, puedes consultar con el personal del camping para resolver tus dudas, en muchos casos, a través de aplicaciones informáticas y el uso del dispositivo móvil. También puedes llamar antes de hacer tu reserva o de llegar al establecimiento para saber si el camping en el que vas a alojarte ha adoptado alguna medida específica que has de cumplir.

En cualquier caso, las normas básicas que debes seguir al ir de camping este verano son prácticamente las mismas que ya has adoptado en muchas de tus actividades cotidianas o en tu trabajo: debes usar mascarilla, lavar tus manos con frecuencia y respetar la distancia de seguridad tanto con el personal como con el resto de usuarios.

Si decides reservar un bungalow o una mobilhome, estará perfectamente desinfectada a tu llegada; si apuestas por acampar o te desplazas en autocaravana, te aconsejamos que montes tu tienda o te instales con suficiente distancia para que el resto de campistas no se sientan incómodos. Para ello, nuestros campings han establecido un reparto de parcelas, en el que se prima la distancia entre las mismas.

También te recomendamos que seas paciente y que mantengas la calma a la hora de usar algunos espacios comunes como las duchas, las zonas de restauración o las pistas deportivas. Piensa que este año los aforos serán limitados y que deben seguirse unas normas estrictas de uso y limpieza, por lo que quizá tengas que esperar más para usarlas.

 

  • ¿Podré realizar actividades dentro del camping?

Este año nos enfrentamos a un verano diferente, aunque no por ello hemos dejado de preparar nuestra campaña estival con la misma ilusión de siempre.

Nuestros campings seguirán realizando y organizando muchas actividades, aunque siempre respetando las normas de seguridad establecidas por las autoridades.

Por este motivo, quizá sea el momento de disfrutar del camping de una manera diferente. Una buena idea es que conozcas el entorno haciendo pequeñas excursiones y rutas de senderismo por la montaña o por las playas cercanas.

Si vienes a conocer la Comunidad Valenciana, podrás encontrar enclaves únicos y de gran belleza muy cerca de nuestros campings. Pregunta antes o durante tu estancia, nosotros te informaremos cumplidamente y te facilitaremos todo lo que necesites.

También puedes optar por quedarte en tu parcela charlando con tu familia o amigos, escuchando música o disfrutando de ese libro cuya lectura tienes pendiente desde hace tiempo.

 

La Comunidad Valenciana, destino de referencia

Según algunas estimaciones, alrededor del 30% de las personas que irán a campings o en caravana este verano serán primerizos en este tipo de alojamiento.

Con la previsión de un aumento del turismo nacional, la Comunidad Valenciana se ha postulado como uno de los principales destinos de vacaciones para los próximos meses, ya que nuestra región ofrece una amplia oferta de campings en localidades y enclaves de playa, montaña e interior, donde este aumento puede ser algo más elevado, aunque siempre mantendremos todo lo necesario para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.

Además, este año se espera que los meses de julio, agosto y septiembre nuestra región registre buenas temperaturas, algo perfecto para disfrutar de los espacios naturales de nuestra región, de nuestros pueblos y de los Campings de la Comunidad Valenciana. Por eso, te aconsejamos que hagas tu reserva con tiempo.

Seas de donde seas y vengas desde donde vengas, los Campings de la Comunidad Valenciana estamos preparados para recibirte.

 

Entra en nuestra web para encontrar el mejor alojamiento para ti. Puedes elegir un destino interesante y encontrar un camping cercano, o bien filtrar qué tipo de servicios o instalaciones necesitas (zonas de playa, de interior, de montaña, campings con piscina, camping con zona de juegos, camping con pistas deportivas, campings para mascotas, etc.) para elegir tu camping.

¡Te esperamos!