Un camping en Altea: 10 lugares imprescindibles que visitar

27/10/2018
Blog

Esta localidad se encuentra en la costa mediterránea de la bahía de Altea y es un municipio de la provincia de Alicante que posee el título de Capital Cultural de la Comunidad Valenciana. Sin lugar a dudas Altea es un lugar para sentir, para disfrutar, aprender y reconectar con diversos placeres de la vida en un enclave único digno de conocer.

 

Los 10 lugares de obligada visita en Altea

 

Altea cuenta con una gran cantidad de lugares de interés. Simplemente recorriendo sus calles se puede extraer la esencia de este estupendo lugar, comiendo en sus restaurantes es posible gozar con una gastronomía deliciosa y parándose a contemplar sus paisajes se puede uno deleitar con unas panorámicas que merece la pena fotografiar.

El turismo en Altea es cada vez más significativo y es que cuenta con gran cantidad de emplazamientos que atraen visitas de todos los lugares del mundo para poder contemplar sus iglesias, sus torres y museos entre otros lugares. Los diez lugares que resultan imprescindibles para conocer esta localidad son los siguientes, aunque podríamos nombrar muchos más:

  • La iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas.
  • Las Torres de la Galera y de Bellaguarda.
  • L Iglesia parroquial de Nª Sra. del Consuelo.
  • El pueblo antiguo.
  • El Palau Altea, centro cultural y de congresos.
  • El paseo marítimo.
  • Los museos alteanos: el de Navarro Ramón, el museo Casal del Festero y el del mar.
  • Sus bonitas playas: la del L'Espigó, La Olla, Cap Negret, El Mascarat, La Roday Cap Blanch.
  • La Iglesia ortodoxa de Altea.
  • Sus ermitas rurales.

Reservar un camping en Altea

Reservar un camping en Altea es la opción perfecta para disfrutar de unos días libres en los que descubrir la localidad, su patrimonio natural y cultural, sus playas, sus callejuelas, su bonito paseo marítimo y de envolverse en un entorno de cultura y relax en el que pasar momentos inolvidables ya sea solo, en pareja o en familia, pues la oferta de museos, de iglesias, de gastronomía y un largo etcétera de Altea es digna de reseñar.

En esta localidad encontramos tres campings con señas de identidad propias; en primer lugar el camping cap blanch que destaca por una situación privilegiada en primera línea de playa. En segundo lugar también ubicado en Altea está el camping San Antonio con una estupenda ubicación, servicio e instalaciones y por último el camping Santa Clara que se integra en la naturaleza y tiene muy cerca tanto el mar como el pueblo de Altea.

Si estás pensando en una escapada para desconectar de la rutina Altea es el lugar idóneo, pues encontrarás lo mejor del turismo cultural, del ocio y de la naturaleza. Sus campings son idóneos para una experiencia exclusiva y diferente que sumarán puntos a una aventura llena de aprendizajes por descubrir, de sensaciones por disfrutar y de momentos para recordar.