Un camping en Benidorm, el Miami del Mediterráneo

27/12/2018
Blog

Mucho ha llovido en Benidorm desde que fuera tan solo un pequeñito pueblo pesquero de la costa de Alicante de hecho ¿sabías que en el siglo XVIII apenas contaba con 200 vecinos? Hoy su población se encuentra disparada y los turistas llegan mes a mes sin importar la temporada del año que sea dispuestos a pasarlo en grande y disfrutar de las múltiples opciones que Benidorm tiene a su disposición. También en lo que a campings se refiere.

Benidorm es una de las regiones de España con más horas de sol al año, una rica gastronomía, unas playas de películas y un sinfín de lugares donde lo último que harás es aburrirte. Así que ya sabes, para tu próxima escapada elige un camping en Benidorm. Calidad y confort en uno.

Qué ver en Benidorm

Por supuesto sus playas son la joya de la corona de esta consolidadísima capital turística española.  Las de Levante y Poniente tienen en total de 6 kms de radiante arena, agua azul y olas limpias donde predominan cada año un buen número de banderas azules con las que se les premia, 5.000 hamacas y un paseo marítimo rebosante de vida las 24 horas del día.

Otro motivo por el que ir a un camping en Benidorm es para disfrutar de sus bares y locales nocturnos donde brilla un ambiente intercultural de ocio y relax apasionante. Por ejemplo en el Rincón de Loix, los locales con cartelería exclusivamente inglesa son mayoría donde destacan sobre todo ingleses, belgas y holandeses, seguidos de franceses y alemanes.

Pero Benidorm es mucho más y su parte antigua tiene mucho encanto. Situada en lo alto del cerro Canflali, podemos ver la iglesia de San Jaime y Santa Ana que fue construida entre 1740 y 1780 tras el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm, la bonita plaza de San Jaime o la Torre Punta del Cavall que es una torre defensiva del siglo XVI situada en la Punta de las Caletas.

Optando por un camping en Benidorm tendrás la oportunidad de visitar uno de sus numerosos parques temáticos como Terra Mítica, Terra Natura, Mundo Mar, Aqua Natura y Aqualandia. También interesantes museos como el museo de cera, situado en la Avenida Mediterráneo, el Museo de Arte Erótico y el Museo que recuerda el pasado de lo que un día fue esta localidad de la Comunidad Valenciana. Y tú, ¿te animas a hospedarte en un camping de Benidorm y disfrutar de una experiencia única?