Un camping en Bocairent: 10 cosas que no sabías de este bonito municipio

25/11/2018
Blog

Ubicado en el extremo suroeste de la provincia de Valencia, en pleno Valle de Albaida, Bocairent es uno de los municipios más interesantes que visitar en esta zona, de hecho su camping es también uno de los mejor valorados y que merece la pena reservar y visitar durante cualquier parte del año. Y es que cualquier parte del año es ideal para pasar unos días en un camping de Bocairent, a tenor de los enormes atractivos de los que hace gala este histórico municipio.

Poblado desde el Neolítico, de hecho los primeros vecinos de Bocairent vivieron en las cuevas del Vinalopó y de la Sarsa, y más tarde diferentes casas repartidas por la parte más llana del municipio en época romana, Bocairent siempre ha gozado de una excelente fama debido a sus encantos naturales y arquitectónicos, ¿los conoces? Te contamos 10 curiosidades sobre Bocairent que te harán decidirte para pasar unos días en su camping…

1. Posee dos interesantes museos que merece la pena visitar. Por un lado el Museo arqueológico con objetos datados entre el Paleolítico Superior y la Edad Media donde destaca una copia del León Ibérico de Bocairent, del siglo V-VI a. C. y una maqueta del interior de las Covetes dels Moros. Y su popular Museo festero que recoge una muestra de indumentaria, programas de fiestas, instrumentos musicales, partituras… signos de su cultura y folclore propias.

2. Se encuentra en un lugar natural muy atractivo como es el noroeste de la Sierra Mariola en concreto en una parte muy montañosa, que le otorgan de un aspecto singular y original.

3. Si decides pasar unos días en un camping de Bocairent debes saber que es uno de los lugares de la provincia de Valencia con más nieve, sobre todo en los meses de enero y febrero formando una estampa bonita y bucólica.

4. Seguro que te suenan estos ríos: el Vinalopó y el Clariano, dos históricos ríos de la Comunitat. Tienen la suerte de nacer en Bocairent.

5. Si te gusta el montañismo, cerca de Bocairent podrás encontrar impresionantes montañas como el lt de Mariola (1158 m), Pico de Águila (961 m), Xar (1093 m), Sant Jaume (956 m), Portí (1081 m), Masarra (659 m) y Alto de la Cruz (956 m) como las más altas de la zona.

6. La agricultura de Bocairent es destacable, de hecho destacan sus pinos y encinas, en secano se cosechan cereales y uva, además de cereales, árboles frutales y hortalizas.

7. Entre sus innumerables lugares de interés destaca la iglesia parroquial de la Virgen de la Asunción erigida nada más ni nada menos que en 1516.

8. No podéis dejar de visitar si vais a pasar unos días en el camping de Bocairent el Barrio de la Villa de Bocairente, su núcleo antiguo medieval y que ocupa la parte alta del cerro donde se asienta la localidad.

9. Les Covetes dels Moros, un grupo de cuervas artificiales del siglo X u XI con orificios en forma de ventana, situadas en mitad de una pared de roca vertical, a unos 300 m del casco antiguo de Bocairent, es uno de los atractivos y también enigmas de esta población. Aún no se sabe a ciencia cierta porqué se construyeron.

10. Bocairent aún conserva una torre de vigilancia, de época medieval islámica con mil años de antigüedad: la torre de Mariola.

¿Te animas a pasar unos días en un camping en Bocairent? Disfruta de unos de los municipios imprescindibles en Valencia.