Este año, las restricciones marcarán las Navidades, aunque esto no implica que no podamos realizar una escapada cerca de nuestra ciudad. De hecho, cada vez más personas utilizan estas vacaciones invernales y sus días festivos para disfrutar de unos días con la familia fuera de casa, y los campings son destinos seguros para hacerlo.
Pero, ¿por qué?
Los campings: una alternativa de turismo seguro
Ya sea en una tienda de campaña, viajando en caravana o alojándose en bungalow, los campings son la segunda opción de alojamiento escogida por los españoles y los motivos son muchos.
Para empezar, los campings son tan confortables como un hotel. A esta comodidad se añade poder estar al aire libre, un precio competitivo y numerosas actividades de animación para los más pequeños y los que ya no lo somos tanto.
Por otra parte, la oferta de campings en muy variada. Por ejemplo, en nuestra Federación, hay campings en zonas de playa y de montaña, ubicados en primera línea de playa, en parajes naturales únicos o cerca de grandes ciudades como Valencia, Alicante o Castellón. La mayoría de ellos están abiertos durante todo el año, también durante las Navidades.
Además, los campings te ofrecemos todo tipo de servicios para que, si lo deseas, no tengas que salir de nuestras instalaciones (supermercado, bares/restaurantes, zonas verdes, gimnasio, pistas deportivas, etc.). Y, algunos, incluso realizan actividades temáticas (talleres de tarjetas de Navidad, visita de Papá Noel, entrega de cartas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, etc.) para que tanto los mayores como los pequeños lo pasen genial durante su estancia navideña.
¿Quieres más razones para ir a un camping en Navidades?
1. Vacaciones en familia
Los campings permiten compartir tiempo con toda la familia, especialmente en unas fechas tan mágicas como la Navidad: los padres pueden pasar más tiempo con sus hijos disfrutando juntos de actividades dentro del camping o en sus cercanías, como montar en bici, hacer senderismo, disfrutar del paisaje nevado, etc.
2. Combinación perfecta entre desconexión y diversión
Los campings están instalados en plena naturaleza y te ofrecen una combinación perfecta para tu descanso: aire fresco, paisajes naturales, tranquilidad y diversión son elementos ideales para salir de tus rutinas y de tus obligaciones diarias.
3. Nuevos estímulos y sensaciones beneficiosas para nuestro organismo
El medio natural ofrece muchos beneficios, especialmente en la época en la que vivimos y en la que conviene evitar las grandes aglomeraciones.
Las opciones y estímulos que nos ofrecen los campings y su entorno son prácticamente infinitas: respirar aire puro, pasear, hacer deporte o deportes náuticos… Los beneficios de este tipo de actividades son muy positivos tanto a nivel emocional (estimulan nuestro cerebro y mejoran nuestro estado de ánimo) como físico (nos mantienen en forma y nos ayudan a relajarnos).
4. Conocer gente nueva
Los campings son ideales para conocer a otras familias. El entorno es completamente diferente, lleno de tranquilidad y calma, y los más pequeños pueden desinhibirse y jugar con otros niños de su edad en lugares totalmente seguros y cumpliendo los actuales protocolos de higiene.
5. Descubrir nuevos lugares
Ir de camping es una alternativa de turismo seguro para conocer nuevos lugares y paisajes. Puedes visitar las ciudades y pueblos que están alrededor, disfrutar de su cultura y gastronomía, y vivir nuevas aventuras.
Los campings de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana hemos implementado todas las medidas sanitarias necesarias para que tu estancia con nosotros sea totalmente segura durante estas Navidades.
Todas las actividades y servicios se han adaptado a la nueva situación. De esta forma, únicamente tendrás que pensar en relajarte con tu familia y amigos cuando nos visites. Haz tu reserva y ven a disfrutar de unos días de descanso, animación y diversión estas Navidades. ¡Te esperamos!