¿Quieres pasar un fin de semana romántico en la Comunidad Valenciana?
En nuestra región encontrarás sol, playa, naturaleza, cultura, gastronomía y un amplio abanico de actividades para pasar unos días con tu pareja.
Además, los campings de nuestra Federación son una opción de alojamiento romántico que no puedes pasar por alto: casi 80 asociados en las tres provincias, y una oferta de servicios que abarca instalaciones deportivas, estacionamientos para autocaravanas, restaurantes, gimnasios, supermercados, piscina, espacio Wellness, etc.
5 destinos para un fin de semana mágico
Cualquier lugar es bueno para pasar unos días de relax con la que persona a la que quieres, pero nunca está de más tener una guía de lugares bonitos en los que, además de la compañía, puedas disfrutar del entorno, los monumentos o la comida.
Como expertos que somos en proporcionar experiencias únicas a todo tipo de viajeros, desde la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana hemos seleccionado estos destinos para un fin de semana mágico e inolvidable:
- Altea. Uno de los pueblos más bonitos de la región, situado en el corazón de la Costa Blanca. Perfecto realizar un roadtrip y descubrir otras localidades cercanas como Dénia, Jávea o Guadalest.
- Guardamar del Segura. Al sur de la Comunidad Valenciana, Guardamar del Segura es un destino recomendado si buscas playas tranquilas para pasar un fin de semana romántico.
- Bocairent. A los pies de la Sierra de Mariola, Bocairent une historia y naturaleza: un pequeño casco antiguo lleno de encanto rodeado de parajes de gran belleza. ¡Un sitio ideal para ir de camping!
- Peñíscola. Una de las grandes joyas de nuestra región. Situado en la provincia de Castellón, tras los muros de Peñíscola se esconden historias de templarios y un legado monumental que merece la pena recorrer.
- Morella. Un destino de interior clásico para planificar un fin de semana romántico en la Comunidad Valenciana. Pasear por sus curiosos pórticos, parando en varias iglesias y en placitas donde el tiempo parece haberse estancado, es un plan perfecto para compartir.
Actividades en pareja y experiencias para fortalecer la conexión emocional: algunas ideas
Uno de los grandes atractivos de la Comunidad Valenciana es su oferta de ocio, tanto para familias, como para grupos de amigos, viajeros en solitario y, por supuesto, parejas.
Contar con playa y montaña te permitirá organizar todo tipo de planes románticos, desde dar paseos junto al mar al amanecer, hasta montar en barco, preparar un pícnic o sorprender a tu partenaire con una cena a luz de las velas en plena naturaleza.
Si os gusta el turismo activo, también podéis explorar la región andando o en bici, pues encontraréis caminos y senderos junto a la costa, entre naranjos o en la montaña para descubrir parajes naturales únicos, muchos de ellos protegidos.
Por último, y si prefieres algo más relajado para pasar un fin de semana romántico en la Comunidad Valenciana, te recomendamos una experiencia de “relax” o disfrutar de la rica y variada gastronomía regional.
Cada pueblo o comarca tiene sus propios platos, aunque los arroces son los protagonistas indiscutibles: paella, arroz al horno, a arroz a banda,…
Por supuesto, también podéis degustar carnes, pescados y productos de la huerta.
¿Dos recomendaciones? Apostad siempre por los productos de temporada y, si acompañáis vuestro almuerzo, comida o cena con los vinos de la tierra, ¡mucho mejor! (recuerda que en la Comunidad Valenciana tenemos 5 denominaciones de origen vinícolas. Si quieres ideas de planes de enoturismo en a región, aquí tienes algunas ideas).
Respecto a las experiencias de relax, algunos de nuestros campings asociados tienen piscina climatizada, jacuzzi o zona Wellness, y proponen tratamientos de cuidado personal como masajes.
Consulta los distintos establecimientos de nuestra Federación y disfruta de todos sus servicios durante tu estancia.
¡Seguro que en nuestra web encuentras un camping que se adapte a lo que buscas!
Consejos para planificar un fin de semana romántico perfecto
Planificar un fin de semana romántico requiere, al menos, un poco de preparación.
Lo primero, y también lo más importante, es elegir un destino que ya conozcáis o que os apetezca descubrir por primera vez juntos.
Y no siempre se trata de recurrir a lugares lejanos o paradisíacos: muchas veces, tenemos rincones mágicos y llenos de encanto más cerca de lo que parece (y la Comunidad Valenciana es prueba de ello).
Tanto si es un viaje planeado por ambos, como si se trata de una sorpresa o un regalo, también creemos que es importante hacer una lista de las actividades que os gusten como pareja.
Esto incluye, desde elegir una ruta senderista, hasta planificar qué localidades queréis ver o dónde os gustaría comer.
Aun así, también conviene dejar margen a la improvisación, ya que la espontaneidad, en muchas ocasiones, puede marcar la diferencia entre unos días bonitos o un fin de semana inolvidable.
¿Buscas un alojamiento romántico en la Comunidad Valenciana? ¡Nosotros te ayudamos a encontrarlo!
Sorprender a tu pareja con un ramo de flores, una velada tranquila o una declaración en una nota es bonito, pero regalar una escapada en la Comunidad Valenciana es una apuesta segura.
Lo ideal es reservar con un poco de antelación: aunque la oferta de campings en Valencia, Castellón y Alicante, algunos destinos pueden tener alta demanda en fines de semana o puentes.
Aun así, muchos de los campings asociados de nuestra Federación lanzan ofertas por San Valentín, Semana Santa, Halloween y otras fechas o festividades especiales, así que tienes cierto margen de última hora.
Te animamos a descubrir todo lo que los campings de la Comunidad Valenciana pueden ofrecerte en nuestra web.