Campings solidarios: alojamientos turísticos para acoger a refugiados de Ucrania | Federación de Campings Comunidad Valenciana

Campings solidarios: alojamientos turísticos para acoger a refugiados de Ucrania

La situación actual que vive Ucrania está generando una grave crisis humanitaria. Por eso, la Dirección General de Interior de la Generalitat Valenciana ha solicitado ayuda para que los alojamientos turísticos de la Comunidad Valenciana que puedan habiliten temporalmente algunos de sus espacios para acoger a personas refugiadas procedentes de este país.

Concretamente, en nuestro sector, se busca la modalidad de cabaña, con el objetivo de que allí puedan alojarse familias completa. También se buscan «unidades alojativas», dependiendo de las plazas de la cabaña, aunque siempre con la prioridad de agrupar a las personas por unidades o grupos familiares, evitando así su separación.

En la mayoría de los casos, y tras una primera oleada de personas que tenían lazos en distintas localidades de nuestra región y, por tanto, posibilidad de alojamiento en hogares particulares, muchos de los refugiados que llegan ahora, en su mayoría mujeres y niños, carecen de contactos y no tienen donde dormir.

Los campings que se unan a esta iniciativa tendrán una contraprestación a acordar con la propia Dirección General de Interior o con la entidad colaboradora que esté realizando las gestiones de atención a las personas refugiadas.

Dentro de esta acción de ayuda humanitaria, uno de nuestros asociados, el Camping Villasol de Benidorm, ya ha acogido a familias ucranianas que han tenido que abandonar su país por motivo de la guerra.

Si estás interesado, debes dirigirte a dginterior@gva.es, con copia a st@campingscomunidadvalenciana.es.

Para cualquier aclaración, no dudes en contactar con tu Federación. Te facilitaremos toda la información que necesites.