Consejos para ir de camping en época de lluvia | Federación de Campings Comunidad Valenciana

Consejos para ir de camping en época de lluvia

La llegada de la primavera se asocia con días más largos, buen tiempo y muchas posibilidades de disfrutar de la naturaleza, de explorar el mundo y de respirar aire puro.

Sin embargo, durante esta estación del año también son más habituales las lluvias, lo que hace que muchas personas se planteen ir de camping o buscar otro tipo de alojamiento.

En primer lugar, queremos recordarte que los campings de la Comunidad Valenciana están abiertos durante todo el año porque están perfectamente equipados para ello.

Nuestros asociados cuentan con instalaciones y servicios de primer nivel, y con zonas comunes para resguardarnos.

Además, muchos de ellos también ponen a disposición de sus clientes cabañas equipadas y «a prueba» de frío, calor, lluvia o viento.

En todo caso, si estás pensando en hacer una escapada a un camping durante las próximas semanas, estos consejos pueden resultarte muy útiles para sobreponerte a las lluvias primaverales.

Y es que, aunque el agua puede fastidiar muchos planes al aire libre, también puedes disfrutar de unos días de camping bajo la lluvia si sabes cómo hacerlo.

Viaja siempre con el material adecuado

No nos cansamos de decirlo: prevenir vale por dos, especialmente a la hora de protegernos de las inclemencias del tiempo.

Por eso, si tienes pensado alquilar una parcela o acampar en un camping, te recomendamos revisar todo el material antes de salir (lonas, tienda de campaña, toldos de la caravana, etc.).

También te recomendamos elegir siempre tiendas de campaña con avance, de manera que cuentes con un doble porche cubierto para protegerte de la lluvia.

Llevar una lona de repuesto, elegir una parcela cercana a los baños del camping o planificar dónde poner la tienda para evitar charcos y la acción del viento son otros consejos interesantes para que la lluvia no estropee tu estancia en una parcela de camping.

Además, al montar la tienda, comprueba que todas las telas y vientos están tensos para evitar que se formen bolsas de agua que terminen calando dentro de la tienda.

Prepara tu maleta para la lluvia

El calzado es fundamental, sobre todo cuando llueve.

Por eso, te recomendamos llevar calzado impermeable, transpirable y fácil de quitar y poner (para que puedas dejarlo en el avance y no mojar tu tienda o tu caravana) y muchos calcetines de repuesto en tu mochila.

El chubasquero es otra de prendas imprescindibles para los campistas en época de lluvias, así que no olvides meterlo en tu maleta si vas de camping esta primavera.

Utilizar ropa sintética y dejar secar bien la ropa son otros consejos básicos a la hora de organizar una escapada a un camping en esta estación del año.

Disfruta de la experiencia

¿Has oído alguna vez eso de «al mal tiempo buena cara»?

Nosotros estamos totalmente a favor, así que evita que la lluvia estropee esa escapada que llevas días esperando.

Para empezar, y si la intensidad de las lluvias lo permite, puedes salir a pasear y observar cómo la naturaleza resplandece tras un chaparrón.

Los olores y colores en ese momento son únicos y, además, ¡no hay nada más bonito que ver el arcoíris!

Por otra parte, si llueve y te ves obligado a estar dentro de tu caravana, tienda o cabaña, seguro que tienes muchas opciones para «matar el tiempo»: puedes llevar libros, juegos de mesa, cartas o, simplemente, disfrutar de la compañía.

A veces, una tarde de lluvia puede ser la mejor excusa para ponerse al día o para disfrutar de una buena conversación.

Y por último, aunque no menos importante, disfruta de la experiencia.

A veces, pasar un fin de semana resguardados de la lluvia bajo una simple lona es la mejor oportunidad para escapar de la rutina y de las comodidades diarias, y también para valorar más las cosas y pasar tiempo de calidad con los tuyos.

¿Ya has elegido un destino para viajar esta primavera?

La Comunidad Valenciana ofrece muchos atractivos en cualquier época del año.

Contamos con parajes de gran belleza, entornos de playa y montaña y muchos pueblos con encanto.

¡Ven a conocernos alojándote en uno de nuestros campings asociados!