European Recycling Platform (ERP) y Grupo Amiab, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, han puesto en marcha ‘Un mar de posibilidades’, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar, a través de actividades lúdicas en campings durante este verano, la recogida y correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en toda la comunidad autónoma.
Dentro de esta campaña, que tendrá lugar hasta el próximo mes de septiembre, se realizarán actuaciones informativas de sensibilización ambiental en un total de 15 campings, ubicados en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.
La campaña se completa con actividades de entretenimiento y sensibilización ambiental, enfocadas mayoritariamente a niños y jóvenes, a quienes se ofrecerá la posibilidad de participar en talleres de jardinería, electrónica y manualidades.
El acto de presentación de la campaña, que tuvo lugar el pasado viernes en el Camping Devesa Gardens de La Albufera, contó con la participación del director General de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Joan Piquer; la directora General de ERP España, Laura Alonso; el director general del Grupo Amiab, Pedro Sáenz; dos miembros de la Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Campings de la Comunitat Valenciana, Ricardo Vila, secretario y Patrick Le Metayer, vocal y propietario del establecimiento, y que estuvieron acompañados de la secretaria general de la Federación.
Este último quiso destacar durante su intervención el importante papel de los campings de nuestra región como alternativa de turismo seguro al estar en contacto directo con la naturaleza.
«Muchas personas de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país han descubierto nuestros campings debido a la pandemia que estamos atravesando, y se han convertido al movimiento “campinglovers”».
En su intervención, el propietario del Camping Devesa Gardens resaltó el papel de nuestra Federación como promotor del producto “Camping de la Comunidad Valenciana”, reconocido internacionalmente por su calidad.
«Nuestra federación que aglutina a más del 75% de la oferta de plazas de campings de la Comunidad Valenciana, lo que significa un total de más de 54.000 plazas».
Le Metayer también hizo hincapié en la excelente ubicación de nuestros asociados, en espacios privilegiados geográficamente de interior y de costa, algunos de ellos Parques Naturales, lo que aumenta nuestro compromiso con el medioambiente y el entorno.
«Este hecho implica una doble responsabilidad, la de respetar al máximo nuestros entornos y la de legar, a las generaciones venideras, los mismos en iguales o mejores condiciones en las que nosotros los hemos recibido, para su disfrute».
El contacto directo con la montaña, la playa, la costa y, en definitiva, con la naturaleza, es uno de los valores principales de nuestros campings y uno de los atractivos para nuestros clientes, por lo que, para nuestra Federación, sumarnos a esta iniciativa supone un complemento a las acciones que ya venimos desarrollando habitualmente y de las que nos sentimos orgullosos.