El año nuevo llega cargado de nuevos propósitos como vivir nuevas experiencias, descubrir nuevos lugares y viajar más.
Si tienes previsto visitar la Comunidad Valenciana este 2024, debes saber que nuestra región te ofrece múltiples atractivos (mar, montaña, espacios naturales, ocio, cultura, gastronomía, patrimonio, museos, etc.) y una amplia oferta de alojamientos entre la que destacan nuestros campings, distribuidos en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.
Aprovechando algunas iniciativas como el Bono Viaje 2024 te beneficiarás de descuentos en los campings adheridos a esta iniciativa.
Además, muchos de los asociados de nuestra Federación tienen, a lo largo de todo el año, ofertas para que puedas disfrutar de sus instalaciones y servicios a un precio más asequible.
Por otra parte, algunos de los asociados de la Federación Campings Comunidad Valenciana forman parte del programa CreaTurisme, una iniciativa cuyo objetivo es potenciar productos turísticos altamente especializados y de base experiencial.
Alojándote en nuestros campings asociados no solo tendrás todas las comodidades (cabañas equipadas, parcelas, pistas deportivas, restaurante, área de servicio para autocaravanas, zonas de bienestar, parques infantiles, piscinas, gimnasio, etc.): también podrás realizar muchas actividades y aquí hemos seleccionado algunas de ellas.
¡Prepárate para un 2024 lleno de nuevas aventuras con nosotros!
8 actividades para hacer si te alojas en un camping de nuestra Federación
Actividades al aire libre, actividades nocturnas, actividades acuáticas, deportes, excursiones, … Aquí tienes algunas ideas para aprovechar al máximo la visita a nuestros campings:
Explorar senderos y caminos cercanos
Muchos de los campings de nuestra Federación se encuentran ubicados cerca de espacios protegidos que te permitirán estar en contacto directo con la naturaleza.
Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando los visites es aprovechar para disfrutar de sus bonitos entornos.
De hecho, esta es una de las actividades más emocionantes que puedes realizar cuando vayas de camping, especialmente si quieres descubrir la flora y la fauna local.
Eso sí, recuerda llevar calzado y ropa adecuada, agua o protección solar, y respeta siempre las indicaciones y normas de seguridad en cada camino o sendero.
Puedes consultar guías de senderismo locales, mapas de la zona y preguntar a otros campistas o al personal de tu camping. ¡Seguro que estarán encantados de ayudarte!
Hacer una ruta en bici
Otra de las actividades más populares durante la estancia en un camping es hacer una ruta en bici.
Te recomendamos trazar el recorrido antes de partir, e informarte bien del tipo de terreno, duración, condiciones climatológicas, etc.
Antes de salir, también debes revisar el estado de tu bicicleta (en algunos de nuestros campings tendrás la opción de alquilarla, y te la darán «a punto») y llevar el casco y/o las protecciones adecuadas.
Tarde de juegos al aire libre
Muchos de nuestros campings asociados tienen, dentro de sus instalaciones, pistas deportivas o gimnasio para hacer deportes como voleibol, baloncesto, fútbol o tenis para mantenerse en forma.
Si viajas a un camping con niños, puedes aprovechar las zonas verdes y pistas para realizar una gincana o una búsqueda del tesoro (consulta a la dirección del camping para no incumplir la normativa interna y no molestar a otros campistas).
Caminata nocturna para ver las estrellas
Esta actividad es perfecta para la época del buen tiempo, aunque, gracias a las suaves temperaturas de la Comunidad Valenciana, en nuestra región podrás hacerla tanto en primavera como en verano o principios de otoño.
Como muchos de nuestros asociados se encuentran en lugares tranquilos, alejados de grandes ciudades de la contaminación lumínica, podrás admirar la belleza del firmamento y descubrir constelaciones y estrellas fugaces.
Siéntate sobre una manta o una silla plegable, apaga todas las luces, tómate un momento para adaptar tus ojos a la oscuridad y disfruta de todo lo que el cielo te ofrece.
Almuerzo «con vistas panorámicas»
Una de las actividades más placenteras para aprovechar tu estancia en un camping es preparar un almuerzo al aire libre con una bonita vista panorámica.
Nuestra recomendación es buscar un lugar estratégico para colocar la mesa de pícnic, junto a un río, en la cima de una montaña o en un claro rodeado de árboles.
Lo mejor es llevar alimentos frescos y nutritivos, como ensaladas, frutas y sándwiches, además de agua suficiente.
También puedes llevar una parrilla portátil, aunque primero debes consultar si en la zona hay restricciones para hacer fuego o utilizar este tipo de elementos.
Además, no olvides llevar una bolsa de basura para recoger los residuos y dejar el lugar limpio.
Entretanto, aprovecha para relajarte y desconectar del estrés diario.
Yoga o meditación al aire libre
Un camping puede ser un lugar ideal para reconectar con uno mismo.
Por eso, en algunos de nuestros campings asociados se organizan actividades, entre ellas, yoga o Pilates en grupo.
Tanto la meditación como el yoga permiten conectar con la naturaleza y relajarse gracias a posturas que permiten respirar mejor, estirar y fortalecer el cuerpo.
Los beneficios que estas prácticas pueden ofrecerte durante tu viaje de camping son muchas y, si lo prefieres, también puedes hacerlas en soledad, escuchando el suave oleaje del mar.
Sesión de fotos de naturaleza
Una de las actividades más interesantes durante un viaje de camping por la Comunidad Valenciana es hacer fotografías, tanto con tu cámara como con tu teléfono móvil.
Antes de comenzar tu sesión de fotografía, investiga sobre los lugares más fotogénicos del área donde te encuentras (pregunta en el camping donde te alojas o busca en redes sociales).
Nuestros consejos para hacer las mejores fotos en la naturaleza son:
- Usa la luz adecuada, dependiendo del tipo de imagen que quieras capturar.
- Experimenta con la composición.
- Intenta «atrapar» detalles de la vida silvestre, como la acción de aves, insectos, animales, etc.
- Céntrate en las pequeñas cosas que hacen que cada rincón sea realmente único (flores, texturas, hojas, etc.).
Disfruta de una tarde de lectura
Una de las actividades más placenteras de las que puedes disfrutar durante una escapada a un camping es leer en una cómoda hamaca, bajo la sombra de los árboles, mientras escuchas el canto de los pájaros y sientes el aire acariciando tu piel.
Por eso, si vas a pasar varios días en un camping, te recomendamos llevar libros que sean de tu interés y que te motiven.
Si no tienes una hamaca, puedes utilizar una silla normal, una manta, una esterilla y una toalla (si vas a la playa), una almohada… lo importante es que estés cómodo.
Si lo prefieres, también puedes optar por escuchar audiolibros.
Nuestros campings tienen mucho que ofrecerte. ¡Descúbrelos y planifica un 2024 lleno de nuevos viajes solo, en pareja, con amigos o en familia!